free website maker
GUASAVE, SIN FRACCIONAMIENTOS RESIDENCIALES
Los fraccionamientos residenciales para la clase media alta vendrían a satisfacer la demanda de un estrato económico que no tiene aun opciones para vivienda acorde a sus ingresos.

GUASAVE, SIN FRACCIONAMIENTOS RESIDENCIALES

Guasave, Sinaloa, México
por Juan Francisco Cázarez

A diferencia de otros municipios, en Guasave se carece de fraccionamientos residencial para la clase alta y media alta, lo cual constituye un obstáculo en los planes para atraer inversionistas a Guasave, consideró Manuel Aguilar Ley, empresario de bienes raíces.

Dijo que ninguna inmobiliaria ha concretado proyectos para la construcción, aquí, de conjuntos de viviendas residenciales, y se sabe de varias cuyas pretensiones quedaron sobre planos pero que nunca fueron iniciados, pese a que los estudios de mercado resultaron favorables.

Recordó el caso de "Residencial Esperanza", que se habría de ubicar en los terrenos que ocupa la empresa Bórquez, otros en la zona de El Perihueite y uno más a espaldas del Hospital General de esta ciudad, indicó.

Los fraccionamientos residenciales para la clase media alta en Guasave vendrían a satisfacer la demanda de un estrato económico que no tiene aun opciones para vivienda acorde a sus ingresos, y a fomentar más inversiones en Guasave, pues incentivará a empresarios a quedarse a vivir en Guasave, y no a buscar casa en Los Mochis y Culiacán, dijo.

El último de esos proyectos contemplaba la construir 262 casas, del tipo “vivienda media residencial”, en un terreno ya lotificado, ubicado a espaldas del Hospital General de esta ciudad.

Habría casas de dos tipos, una de 550 mil pesos y la otra de 700 mil, dijo, con la opción de créditos blandos y financiamiento bancario, constarían de dos plantas, y que serán de dos o tres recámaras, pero con cochera, jardín y fachada minimalista.El fraccionamiento contemplaba dos áreas verdes, calles amplias, alumbrado público y una caseta de vigilancia policiaca, para darle seguridad a los residentes, explicó.

“Ese tipo de proyectos no se enfocan únicamente a gente dueña de negocios o que tenga mucho dinero; también a los agricultores, a los ganaderos, a funcionarios públicos, y, especialmente, al sector magisterial, pues hay maestros que trabajan toda su vida y no encuentran en Guasave opciones adecuadas de vivienda”, afirmó el entrevistado.

COMPARTE ESTA PÁGINA CON TUS AMIGOS!

FACEBOOK COMMENTS WILL BE SHOWN ONLY WHEN YOUR SITE IS ONLINE

DIRECCIÓN
César Angulo López Nº 18
Col. Angel Flores
Guasave, Sinaloa, México

CONTACTO
Olivia Ruiz Castro
el_regional_1934@hotmail.com
Teléfono: 687-123-3044

EDITOR
    editor.regional@hotmail.com