Las mejores ofertas en Mercado Libre
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook   74 AÑOS Informando desde 1939 | www.elregionaldeguasave.com

Haz de El Regional tu página de inicio--

Portada | Opinión | Sociedad | Blogs | Hoteles |
Guasave, Sinaloa, MX  |

Es muy fácil comenzar! -- Liquidez garantizada a cualquier volumen.

Concentración histórica en el panteón municipal
No se permitió la entrada de vendedor alguno al interior del panteón, que lucía remozado, limpio y con todos los servicios públicos.

Guasave, Sinaloa, México
JUAN FRANCISCO CÁZAREZ BUELNA

Con bajas ventas, pero bajo un orden estricto implementado por el Ayuntamiento, empezó este sábado la vendimia de flores frescas, alimentos, agua y veladoras, en el exterior del Panteón Municipal, en ocasión del Día de Muertos, donde se observaba una concentración histórica de visitantes.

Mario Antonio Romero, uno de los floreros establecido, lamentó que las ventas estaban al 50 por ciento de igual fecha y hora el año pasado, pero tenía esperanzas en que para hoy se haya regularizado la demanda. Dijo que durante los últimos 10 años han mantenido casi los mismos precios, en un afán por participar con la economía familiar y facilitar la adquisición de esos adornos naturales.

Por su parte, los miembros de la Benefetra, liderados por Victoria Meza Carbajal, instalaron más de 100 puestos, 54 de esos para la venta de flores frescas, se pusieron en la “entrada vieja”, donde, a decir verdad, hay una mayor afluencia de personas, y, por ende, mayor demanda de los productos de mayor consumo en estas fechas.

Cabe señalar que no se permitió la entrada de vendedor alguno al interior del Panteón Municipal, que lucía remozado, limpio y con todos los servicios públicos rehabilitados, como agua e iluminación. Se rechazó el ingreso a vendedores de refrescos, paletas, bolis, veladoras, cruces, agua, flores y comida.

El resto de las panteones en las 12 sindicaturas y las diversas comisarías quedaron más libres para el ingreso de vendedores, y la mayoría de estos se trasladó a Tamazula, El Cubilete, Estación Bamoa y otros sitios con camposantos de alta concurrencia de gente.

Cabe señalar que, en virtud de los trabajos de abatización y de fumigación efectuados por el sector salud, eran mínimas las quejas por picadora de mosco en el campo santo.

Hasta ayer por la tarde todo transcurría normal en el Panteón Municipal, convertido en una auténtica romería, mayor a todos los años anteriores, pero con músicos y vendedores de flores lamentando mala temporada.

El músico Carlos Soto indicó que “está dura la crisis, y a la gente le pesa gastar en música; eso sí traen mucho que comer y mucho que tomar, pero de los músicos, ni se acuerdan y eso que estamos cobrando a solo 50 pesos la canción”, dijo.

Edwiguez Ceja, propietario de un puesto de venta de flores, aseguró que este Día de Muertos había vendido 40 por ciento menos que el año pasado y que ya estaban malbaratados los ramos a fin de sacar cuando menos los gastos.

Aun con todo, la asistencia al Panteón, cosa obligada para casi el 100 por ciento de los guasavenses, fue de las más altas registradas; no había lugar para estacionamiento en 500 metros a la redonda del camposanto.

Alrededor de 300 policías municipales se entremezclaban en la gente, pendientes de cualquier denuncia, pero a sabiendas que lo “grueso” vendría por la noche, cuando alcohol, drogas y armas formarían un peligroso coctel.
MEXICO: WS_FTP Professional 12
 
Danos un Me gusta en Facebook!
DIRECTOR FUNDADOR: Romualdo Ruiz Payán | DIRECTORA RESPONSABLE: Olivia Ruiz Castro
Los comentarios expresados en secciones y columnas son responsabilidad de sus autores.
César Angulo López Nº 18 | Col. Angel Flores | Guasave, Sinaloa, México
2013 © EL REGIONAL | Todos los derechos reservados.